Cabecera José Salento Síguenos en
iconotwittericonofacebookiconoinstagramiconobloggericonogoogleplusiconoyoutube
InicioBlogActuacionesBioLetrasGaleríaPrensaSeparador TopContacto  

 

 
José salento

BIOGRAFÍA

José Salento (Cádiz, 14 de febrero de 1985) inició la carrera de Humanidades en la universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y el máster de Estudios Literarios en la Universidad de Granada, doctorandose a finales de 2017 con una tesis sobre la hegemonía de los poetas de la experiencia en el campo poético español-

En lo referente a su carrera literaria habría que destacar dos momentos durante estos últimos años. En 2011 se traslada a vivir al sur de Italia y comienza su libro Entre el salitre, obra compuesta por sesenta poemas que habla de su experiencia en lo que él llama su exilio voluntario, de sus excesos y de las vicisitudes de los amores que pasan por su vida y que igual que vienen se van. El estilo de la obra es muy hermético pero a través de una escritura hábil es capaz de camuflar la verdadera historia en un texto donde el espectador a menudo se identifica. Ese es el gran logro del libro, que cada espectador se sienta protagonista aún sin haber entendido la realidad del poema.

El otro gran momento se da a finales de 2018 cuando publica Luciérnagas en la ciudad, la que es su primera y última novela hasta el momento.

José Salento
Separador Inf
Separador Inferior
Copyright © 2018 - Fernando Candón. Todos los derechos reservados.
webmaster@josesalento.com