Cabecera José Salento Síguenos en
iconotwittericonofacebookiconoinstagramiconobloggericonogoogleplusiconoyoutube
InicioBlogActuacionesBioLetrasGaleríaPrensaContacto  

 

Separador Top
José salento

BIOGRAFÍA

José Salento (Cádiz, 14 de febrero de 1985) inició sus estudios en Humanidades en la universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y durante aquellos primeros años participó activamente escribiendo para el programa de radio “Mi rollo es el Rock”. Es también en esta época cuando comienza a tocar en varias bandas locales en la se debe destacar a Barismo Ilustrado con quienes graba en el 2010 Sonare Aude. Poco después de esta grabación el grupo se disuelve y José empieza a trabajaren solitario.

En lo referente a su carrera literaria habría que destacar dos hitos durante estos últimos años. En el 2011 se traslada a vivir al sur de Italia y comienza su libro Entre el salitre, obra compuesta por sesenta poemas que habla de su experiencia en lo que él llama su exilio voluntario, de sus excesos y de las vicisitudes de los amores que pasan por su vida y que igual que vienen se van. El estilo de la obra es muy hermético pero a través de una escritura hábil es capaz de camuflar la verdadera historia en un texto donde el espectador a menudo se identifica. Ese es el gran logro del libro, que cada espectador se sienta protagonista aún sin haber entendido la realidad del poema.

El otro gran hito se da a finales del 2012 cuando José comienza a trabajar en una tesina para la universidad de Granada sobre la poética subversiva de Leopoldo María Panero. El contacto con los textos del conocido poeta maldito influye decisivamente en su manera de componer, tanto a nivel literario como musical, lo que le hace replantearse su estilo y comenzar con su siguiente trabajo.

José Salento
Separador Inf
Separador Inferior
Copyright © 2014 - Fernando Candón. Todos los derechos reservados.
webmaster@josesalento.com